Internet es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede permear diferentes escenarios cotidianos de los seres humanos.  Hoy en día es casi común, el hecho de que para comprar determinados productos, utilicemos las tiendas en línea, por un lado porque es mucho mas cómodo para nosotros, es decir, evitamos el trafico, las filas para pagar, la búsqueda de un lugar donde estacionar etc.

Pero también esta el hecho, de que al utilizar este tipo de componentes para comprar productos, podemos acceder a diferentes valoraciones de otros clientes, lo cual nos da una idea de la calidad del producto y de si vale la pena o no realizar la inversión.

Esta misma lógica la podemos encontrar en las redes sociales, porque ese es el espacio natural de interacción de los internautas, las redes sociales permiten compartir diferentes tipos de contenidos, y es así que podemos ver que aplicaciones de este tipo como Facebook o Instagram, han abierto sus puertas para implementación de soluciones para la venta de productos.

En el caso de instagram, hay que decir, que encontramos el apartado conocido como Instagram Shopping, en el cual diferentes tiendas y personas dedicadas al comercio, pueden promocionar sus productos, etiquetar precios, y a través de una función de compra, ya instalada en la aplicación, se pueda realizar la transacción.

Para que tengas una idea mas general sobre esta práctica vamos a recomendarte algunos ejemplos de negocios algunos ejemplos de negocios que han optado por realizar campañas de marketing de sus productos en esta red.

  1. Desigual

Una marca especializada en moda bastante conceptual, en la que priman diseños bastante originales, y en cierta manera hasta únicos.  Un elemento que sobresale en esta marca es el buen manejo que se le da a los hashtags, que es uno de los elementos primordiales que posibilita un buen flujo de ventas a través de esta red.

  1. Ipsy

Es una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos y de maquillaje, y que funciona básicamente a través de un servicio de suscripción y pago de una membresía mensual.  Esta empresa utiliza diferentes formatos para la promoción de sus productos, es decir, diversifica el tipo de contenido que comparte, lo cual puede llegar a ser motivante a la hora de comprar sus productos.

  1. Death Wish Coffee

Para quienes no conozcan esta marca, Death Wish Coffee se ufana de vender el café mas fuerte del mundo, lo hacen de forma graciosa y jocosa.  Principalmente puedes encontrar este café en Walmart y a través de sus tiendas en línea.  El marketing de sus productos en instagram es presentado a través de memes, haciendo gala de originalidad en cuanto a su humor, pero también de publicaciones en las que presentan el trabajo artesanal requerido para la venta de su café.

  1. Loot Crate

Es un servicio de suscripción mensual, en el que puedes comprar mercancía relacionada con el mundo gamer y con todo lo relacionado con el modo geek.  En sus publicaciones en instagram es mas que claro que utilizan un contenido orientado a la perfección al tipo de cliente habitual, también haciendo gala de un humor bastante autoconsciente, al que se le suma los sorteos que esta marca realiza como forma de agradecimiento a sus usuarios.

Vamos a concluir, con este ultimo ejemplo, puedes encontrar muchos mas en instagram, así que si estas pensando darle la oportunidad a tu negocio en esta red social, revisa estos ejemplos y toma nota de sus estrategias, tal vez puedas inspirarte en estas para tus propias ideas.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: