Gracias a internet, el mundo de comercio ha encontrado una nube va fuente de intercambio, con un numero ilimitado de consumidores, los cuales, desde la comodidad de sus hogares, pueden adquirir diferentes productos, simplemente con dar un clic.

Por otro lado, tenemos también emprendedores que han sabido reconocer la oportunidad de negocio, y que además a través de su experiencia, han generado un sistema bastante organizado, en el que se busca posicionar una tienda online a través de acciones de visibilización de la marca, y a través de la generación de contenido de calidad asociado con su actividad comercial.

Esta dinámica ha comenzado a trasladarse también a las redes costales, y es así como instagram ha venido convirtiéndose en un nicho ideal para la venta de cualquier producto.  Sin embargo, alcanzar un buen nivel de ventas en esta red social, requiere de realizar ciertas acciones destinadas a optimizar la venta de estos productos.  Para ampliar un poco mas esta definición, hemos querido compartir la descripción de algunas acciones con las que se puede generar un buen volumen de ventas en instagram.

  1. Compartir contenido que haga referencia a tus productos

Una de las mejores formas de lograr una mayor visibilidad en una cuenta de instagram es a través de compartir contenido, relacionado con la promoción de tus productos, y que es una forma de enganchar a los usuarios.  Esto no es una estrategia nueva, ya que es una herramienta que se usa cotidianamente en las tiendas online.

  1. Revisa los tipos de contenidos de tu competencia

El poder revisar los contenidos que comparte la competencia te puede dar una pauta, sobre la recepción de los mismos entre los usuarios, esto se hace no porque tengas que copiar su estrategia, se hace porque necesitas tener parámetros, para poder evaluar la eficacia de tu estrategia.

  1. Adaptar contenidos de otras redes sociales

Las redes sociales en conjunto son herramientas para compartir información, si bien es cierto cada una tiene un parámetro de funcionamiento diferente, lo que puedes hacer es adaptar contenidos que sean de tu interés, y con los que puedas optimizar tu cuenta de negocios.

  1. Utiliza de forma inteligente y eficaz el vídeo

El video en instagram es una herramienta de mucho valor, en parte porque te ayuda a mejorar la descripción de un producto, permite además ampliar la información que entregas en cuanto a su uso, por ejemplos a través de video-tutoriales, y además puedes usarlo también como contenido de apoyo, lo cual desde mi punto de vista, son herramientas que en calidad de usuario se agradecen bastante.

  1. Contenido orientado a épocas en particular

Este tipo de contenido siempre tiene un impacto en particular, si vendes productos que tienen un mayor movimiento en determinadas épocas, es importante que en esa épocas generes contenidos orientados a temáticas que tengan relación directa con la festividad, es una manera practica y sencilla de aprovechar una oportunidad pasajera.

Cómo podemos ver, hay acciones bastante diversas para poder vender productos en instagram, no es un proceso fácil, sin embargo, es mucho mas realizable, en la medida en que sepamos leer bien los momentos y las necesidades de los usuarios.  Esperamos haber cumplido las expectativas a nivel de la lectura y esperamos encontrarnos en una nueva ocasión.